Prestaciones Autónomos afectados por Covid-19

La crisis del Covid 19 ha afectado a América Latina de muchas formas, además de ser una crisis de salud, también es una crisis social que afecta a las personas en su economía por el establecimiento de medidas de parto o cuarentena y el cierre de muchos establecimientos comerciales.

En Argentina, un país con una economía informal relativamente grande, los problemas pronto fueron inminentes y se estima que millones de personas han perdido su fuente de ingresos debido al trabajo por cuenta propia, dada la situación que el Gobierno ha optado por implementar diferentes medidas que ayudan a aliviar la situación económica. escasez.

¿Cuáles son los prestaciones para los autónomos afectados por Covid-19?

Los autónomos se consideran dentro de la categoría de trabajadores de bajos ingresos, porque el trabajo diario que se les brinda produce la mayor parte de sus actividades y ganancias.

Las medidas preventivas les impiden salir y obtener el mínimo sustento para su manutención y para las familias, por lo que el Gobierno argentino ha emitido un decreto imponiendo un fondo denominado Ingreso Familiar de Emergencia, para todas las familias que paran. recibiendo su paga.

Otras facilidades para el pago de servicios públicos como agua y luz son moratorias, así como su no suspensión. En cuanto a la financiación, se han establecido préstamos para monetarios y autónomos afectados por Covid-19 al 0% de interés con garantías estatales.

¿Cuánto se asigna?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un pago único de 10 mil pesos argentinos, equivalente a unos 158 dólares, que busca ayudar a las familias durante un tiempo de parto obligatorio que mantiene el Estado, para cubrir gastos básicos como la alimentación.

Condiciones para poder solicitarlos

Según el decreto suscrito por el presidente Fernández, quienes no devengan un salario del sector público o privado, quienes actualmente no estén recibiendo ayudas o subsidios del gobierno, se les cobrará la Renta Familiar de Emergencia según los programas de desempleo o pensiones vigentes en este período. 2020.

Los requisitos básicos son:

  • Estar en Argentina por nacimiento o naturalización con al menos dos años de residencia en el país.
  • Estar dentro del rango de edad de 18 a 65 años.
  • No tenga o no tenga relaciones laborales de dependencia y no pertenezca a los contribuyentes monotax de la categoría C.

Te contamos como conseguirlos

Para recibir el Ingreso de Emergencia Familiar, el interesado debe saber que no se tramita en línea pero, para cumplir con la normativa cerrada, el trámite es completamente gratuito y personal.

El subsidio se paga a través de ANSES y para las personas del programa Progresar, AUH o AUE, el pago se hará automáticamente a la cuenta y no deben procesar nada.

El interesado debe visitar la página de ANSES y el enlace correspondiente a Ingresos Familiares para Emergencias, es importante tener el número de Seguro Social, si no lo tiene en la misma página que puede solicitarlo.

Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en el botón «Procedimiento de consulta».

beneficios autónomos del coronavirus 1

Para consultas es importante contar con el código de seguridad social, con el cual también podemos acceder a la información a través de My Anses, el servicio generado por el usuario de Anses que opera como oficina virtual.

Prestaciones Autónomos afectados por Covid-19

Si el usuario fue rechazado en la primera solicitud por alguna inconsistencia en sus datos personales, podrá a través de la plataforma ANSES y modificar sus datos de acuerdo a los requisitos del sistema.


Quizás te interese: