Becas para estudiar en Estados Unidos

Para quienes deseen emigrar a Estados Unidos, existen varias oportunidades de estudiar en este país a través de una serie de organizaciones que ofrecen becas para estudiar en Estados Unidos.

Estudiar en Estados Unidos es muy caro por los costes que tenemos que asumir cuando decidimos estudiar en otro país (alojamiento, comida, gastos de viaje, seguro…), por lo que a veces lo consideramos prácticamente imposible. Por eso hoy te presentamos organizaciones que ofrecen becas para estudiar en Estados Unidos.

Lista de organizaciones que ofrecen becas para estudiar en Estados Unidos

A continuación se presenta una lista de organizaciones en las que los estudiantes internacionales pueden obtener becas para estudiar en Estados Unidos.

AACE International Competitive Scholarship Program 

Para estudiantes, incluidos los internacionales, que estudian negocios, informática, ingeniería y gestión, o ingeniería civil.

AAUW International Fellowships

Para estudiantes internacionales que cursan un máster, un doctorado u otro título de posgrado. Las becas oscilan entre 18.000 y 30.000 dólares.

Annie´s Sustainable Agriculture Foundation

Para estudiantes de cualquier país que quieran estudiar agricultura sostenible en Estados Unidos. Las subvenciones oscilan entre 2.500 y 10.000 dólares.

AORN Foundation

Para estudiantes de cualquier nacionalidad que estudien enfermería preoperatoria o de quirófano.

ASHFoundation Graduate Scholarship for International Students

Para estudiantes internacionales y residentes permanentes de los Estados Unidos que cursen un máster o un doctorado en ciencias y trastornos de la comunicación, como el lenguaje de signos, y que enseñen a estudiantes con trastornos del habla. El estipendio es de 5.000 dólares al año.

Broome & Allen Scholarship

Para estudiantes de todas las nacionalidades que estudian en Estados Unidos. Debe ser una persona de ascendencia sefardí. Elegible para los graduados de la escuela secundaria, estudiantes universitarios y estudiantes de maestría o doctorado.

Charles and Lucille King Family Foundation Scholarship

Abierto a estudiantes de todas las nacionalidades que estudien producción de televisión o cine en una universidad estadounidense.

Chefs4Students

Pueden presentar su candidatura los estudiantes de artes culinarias, pastelería, dietética, nutrición y campos afines de cualquier país de Estados Unidos. La beca es de 1.000 dólares y se conceden cuatro becas anuales.

Concursos Ayn Rand

Se ofrece a estudiantes estadounidenses e internacionales. La participación consiste en escribir un ensayo sobre la obra del autor. El importe de la beca depende del salario.

Create-A-Greeting-Card Scholarship

Para estudiantes de cualquier nacionalidad que estudien en una institución de Estados Unidos. Para participar y recibir una beca, hay que crear una tarjeta con una foto o un gráfico creado en un ordenador. Los solicitantes deben tener entre 14 y 35 años y la beca es de 10.000 dólares.

Fullbright Scholarship for International Students

Para estudiantes internacionales (los estudiantes estadounidenses tienen su propia versión). Aproximadamente 4.000 estudiantes solicitan cada año las becas administradas por el Departamento de Estado. Son los mejores en el campo. El proceso de selección es riguroso y largo, por lo que es muy útil conocer los plazos.

Earl Warren Scholarship

Para estudiantes de cualquier país que quieran estudiar derecho en Estados Unidos. La beca está dotada de 3.000 dólares y se concede a los solicitantes que se hayan distinguido por su compromiso con los derechos civiles o el interés público. La beca es administrada por la NÇAACP.

Elie Wiesel Price in Ethics Essay Contest

Abierto a estudiantes de todas las nacionalidades matriculados en universidades de Estados Unidos. Los premios oscilan entre 500 y 5.000 dólares.

Google Anita Borg Memorial Scholarship

Para mujeres de todas las nacionalidades que estén cursando el último año de estudios universitarios o tengan intención de cursar un máster o un doctorado en ingeniería, informática o campos afines en Estados Unidos. La media general de calificaciones es de 3,5. El importe de la beca es de 10.000 dólares.

Quizás te interese: Comó Estudiar y Trabajar en USA

REQUISITOS PARA OBTENER LAS BECAS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS.

Para determinar si se puede optar a una beca para estudiar en EE.UU. hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones.

  • Haber completado la educación secundaria en el país de origen, preferiblemente sin repetir años escolares o dividir un año escolar en dos. Las becas para estudiar en Estados Unidos se conceden a los estudiantes con los mejores expedientes académicos. Por lo tanto, es importante prestar atención a las calificaciones y tener un buen CV.
  • Pruebas de acceso a las universidades americanas. Es necesario realizar el SAT, una prueba de comprensión de lectura en inglés y matemáticas. También hay que hacer el TOEFL, que está diseñado para estudiantes que no dominan el inglés. Merece la pena organizarse bien porque las fechas de los exámenes son cortas, especialmente en el caso del SAT, que sólo tiene cuatro fechas por año académico.
  • Rellene los formularios de solicitud y envíelos a la universidad.

Las becas deportivas evalúan tanto el rendimiento académico como el deportivo del joven. Por ello, es importante prestar atención al rendimiento académico, pero también es necesario dedicarse al 100% al deporte para avanzar al siguiente nivel y tener más oportunidades de recibir una beca.

En el caso de las mejores universidades, deben cumplirse ciertas condiciones:

  • El proceso de reclutamiento debe comenzar al menos 18 meses antes del inicio de los estudios.
  • Debe poder invertir entre 40.000 y 60.000 dólares en cada curso.
  • Excelente rendimiento académico en la licenciatura.
  • Preparación minuciosa de los documentos exigidos por la universidad.
  • Los candidatos deben prepararse intensamente para los exámenes de selección.
  • SAT > 1400 puntos y TOEFL > 100 puntos.
  • Pruebas de asignaturas del SAT
  • Se valoran las actividades extracurriculares: deportes, arte, voluntariado, etc.

Estas son algunas de las Becas para estudiar en Estados Unidos a las que puedes optar si te estás planteando estudiar en ese país.