México

¿Cómo obtener mí boleta predial en México?

La Boleta Predial en México es un impuesto sobre los bienes inmuebles o propiedades de una persona que debe ser emitido a todos los propietarios. Puede ser una oficina, una casa, un apartamento, un establecimiento comercial o un edificio en general.

Recuerda que el impuesto predial en México CDMX 2021 se paga año tras año y tienes diferentes opciones de pago dependiendo de tu local. No tiene que pagar todo el importe en un año, también puede pagar en cuotas bimensuales.

Estas opciones de pago son adecuadas para jubilados, pensionistas u otras personas que necesitan más opciones de pago. ¿Quiere saber más sobre esta boleta? A continuación puedes encontrar más información.

Cómo obtener mí boleta predial en México

¿Para qué sirve la Boleta Predial mexicana?

Todos conocemos el impuesto sobre bienes inmuebles, donde Boleta Predial puede ayudarnos a encontrar facilidades de pago, como ya hemos visto, descuentos, formas de pago, garantías y otras ventajas.

También puede obtener mucha información al respecto, como la fecha de pago, la encuesta, dónde se encuentra la propiedad, el precio total y otros datos que seguramente le serán útiles.

Recuerda que cada municipio tiene su propia forma de cobrar este tipo de impuestos, por lo que es muy útil contar con esta plataforma que puede hacer todos los cálculos, proporcionar información y otras prestaciones de manera oficial.

En esta ocasión, se presentarán todos los ejemplos de la Ciudad de México, ya que esta ciudad es la que más necesita esta información.

Paso a paso para obtener la boleta Predial

Como se ha mencionado anteriormente, es necesario pagar impuestos cada año tanto para los edificios rurales como para los urbanos.

Según el Ministro de Administración y Finanzas, esto puede hacerse a través de un portal en línea que facilita el proceso a todos los ciudadanos del país. Se trata de la Oficina Virtual del Catastro.

Paso 1: Tienes que entrar en el portal, aquí te dejamos el enlace para tu comodidad.

Paso 2: Verás una interfaz amigable, haz clic en «Ventanilla Digital» en el menú central y luego en «Impuesto Predial».

Paso 3: Tienes que entrar en tu cuenta de Predial y confirmar que no eres un robot usando el captcha.

Paso 4: Ahora sólo tienes que rellenar los campos. Este es un proceso completamente diferente para cada persona, ya que los impuestos dependen de muchas variables.

Paso 5: Para procesar el pago, debe aceptar cualquier pago (puede pagar bimensualmente, semestralmente o anualmente. Tienes muchas alternativas de pago para que puedas hacerlo con las menores molestias.

¡Eso es! Le recomendamos que guarde una copia o la tenga en su ordenador por si tiene que llevarla a una oficina, ya que le será muy útil si alguna autoridad le pide la factura para comprobar su capacidad de pago.

¿Cómo puedo descargar la Boleta Predial?

Si ha hecho clic previamente en «Descargar formato», la descarga se iniciará en el ordenador o dispositivo electrónico que esté utilizando.

Se guardará hasta que decida eliminarlo, pero puede descargar el PDF haciendo clic en el botón «Impresora» o haciendo clic en «Imprimir» en «Archivo».

Se le pedirá que especifique los detalles de la impresión, como el tamaño, vertical u horizontal, la impresora en la que desea que se imprima, el color o no, y otros detalles. Haga clic en «Aceptar» para comenzar a imprimir.

¡Eso es! Es muy fácil descargar el certificado fiscal sin ninguna dificultad, en cualquier parte de México y desde muchos dispositivos o computadoras.

¿Cómo se imprime?

El aviso fiscal puede descargarse desde México con sencillos pasos. Básicamente, puedes hacerlo desde el último paso del punto anterior, cuando pulses en «recuperar formato» tras realizar el pago.

Esto descargará un PDF del formulario de pago anticipado, que comúnmente se llama «Formato Múltiple de pago a La Tesorería». Una vez que haya descargado el formulario, podrá comprobar si tiene derecho a prestaciones o descuentos.

Una vez descargado el formulario, puede abrirlo y hacer clic en el icono de la impresora. Si no lo encuentras, haz clic en «Archivo» y luego en «Imprimir» y sólo tienes que seleccionar el formulario o la impresora.

¡Eso es! Ahora puedes imprimir la Boleta Predial CDMX en pocos pasos y guardarla en tu ordenador o impresora sin problemas.

Ventajas de la Boleta Predial Electrónica en México

Tramitar la Boleta Predial en México tiene muchas ventajas, sobre todo si quieres hacerlo de forma electrónica, ya que las posibilidades son más que evidentes y una vez que lo pruebes, ya no pagarás tus impuestos en las oficinas. Descubra las ventajas.

  • Ahorro de papel: ¿está cansado como nosotros de guardar todas esas facturas y documentos fiscales cada año? Ya no tienes que hacerlo y el gobierno te apoya en el uso de la plataforma electrónica.
  • Tramitar desde cualquier lugar de México: este trámite se puede realizar desde cualquier lugar de México, es decir, no es necesario acudir a la oficina más cercana ya que se puede hacer desde la computadora.
  • Independientemente de su dispositivo móvil u ordenador: puede utilizar la aplicación desde cualquier dispositivo siempre que tenga acceso a Internet. De este modo, podrá descargarlo e imprimirlo en cualquier momento y lugar.

Recomendaciones finales para la Boleta Predial México

Recuerda que el pago de la Boleta Predial en México es un trámite totalmente gratuito. Nunca tendrá que dar dinero a otra persona para realizar este procedimiento ni aceptar ningún tipo de tarifa por este servicio.

Además, el gobierno te garantiza la aprobación total del procedimiento a través del portal, como ha señalado el movimiento ecologista ‘Sin Papel’ en muchas variaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba