Cómo imprimir y ver las facturas de agua del SIAPA

El SIAPA es el Sistema Interurbano de Agua Potable y Saneamiento (Guadalajara), que presta los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento, tratamiento, reuso, disposición de aguas residuales y manejo de aguas pluviales a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara en cantidad y calidad suficientes para contribuir a su salud y bienestar.

La Agencia y los municipios podrán acordar la participación en el desarrollo de los servicios públicos mencionados.

¿Cómo puedo recibir o ver mi factura de agua del SIAPA?

El SIAPA celebró un convenio con los municipios de Guadalajara y Zapopan para que quienes paguen el impuesto predial de la CDMX puedan también pagar su recibo anual de agua al mismo tiempo.

Los pagos pueden realizarse de dos maneras:

Por Internet

Los pagos se pueden realizar durante todo el día en www.siapa.gob.mx en la opción de menú «Pago de servicio».

Se nos abrirá una nueva página que donde debemos pulsar el botón «Pagar en línea»

Por último debemos introducir los datos de Contrato y la Clave SIAPA

Sobre los cajeros automáticos en Siapamaticos

Los participantes marcaron el reverso de sus recibos y cajeros con «Siapamaticos» en cuatro centros de información o en bancos y tiendas.

Centro de Operaciones González Gallo

Avenida Dr. R. Michel Número 461 esquina con González Gallo, Colonia Las Conchas, Sector Reforma, Guadalajara, Jalisco Tel(s): 3837 4272

Centro de Operaciones Ávila Camacho

Javier Mina, número 354, entre Avenida Américas y Avenida Ávila Camacho. Sapopan, Jalisco. Tel: 3636 6666 y 38374272 ext. 3402

Centro de operaciones de Sauz

Isla Banks número 4090 entre Avenida Patria y Avenida Colón Colonia El Sauz. Guadalajara, Jalisco. Teléfono: 3134 1700

Centro de Operaciones de Río Nilo

Mercedes Celis, número 930, en la esquina de Río Nilo. Colonia Villas del Nilo. Tonalá, Jalisco. Tel: 3837 6280 y 3837 4272 ext. 6283

Sucursal Prisciliano Sánchez

Prisciliano Sánchez Unidad administrativa. Avenida Circunvalación Oblatos y Avenida Artesanos. Colonia Oblatos, Zona Oblatos. Guadalajara, Jalisco. Tel: 3285 2142 y 38374272 ext. 6841.

Para alertas, quejas y aclaraciones, el SIAPA ofrece una línea de atención telefónica Siapatel 24 horas (3668-2482) y cuentas online en Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Para ello, introduzca su nombre de usuario y contraseña en el sitio web http://www.siapa.gob.mx/servicios/recibo-en-linea.

Para recibir, comprobar o simplemente pagar una factura de agua, necesitamos el número de contrato de ocho dígitos que figura en todas las facturas anteriores. Por otro lado, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si el cheque o pago se realiza desde un «SMARTPHONE» o «TABLET», se recomienda utilizar el navegador «OPERA», ya que la configuración inicial da problemas en algunos navegadores en algunas versiones de «ANDROID» o «IOS».
  • Esta confirmación digital sólo es válida para los pagos en su cuenta del SIAPA.
  • Este recibo digital no es válido como comprobante de domicilio o cualquier otro tipo de documento.

Pasos para descargar e imprimir en línea

Para descargar e imprimir su factura del agua a través del portal web, haga clic en el siguiente enlace http://www.siapa.gob.mx/servicios/recibo-en-linea.

Haga clic en el botón rojo «Solicitar este servicio en línea».

Aquí podemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña que nos mostrará todas nuestras facturas del año, descargarlas o imprimirlas, y si no tenemos nombre de usuario podemos registrarnos, ver las preguntas más frecuentes, y si hemos olvidado nuestra contraseña, pulsar el botón «Recordarme».

¿Cómo puedo pagar mi factura atrasada?

Puede pagar su factura de varias maneras. Una de ellas es el pago por teléfono, que requiere que se facilite la cuenta del contrato del SIAPA y el número de la tarjeta con la que se va a realizar el pago. El pago en línea requiere una cuenta de contrato del SIAPA y el número de la tarjeta con la que se va a realizar el pago; para preguntas técnicas sobre el pago, póngase en contacto con webmaster@siapa.gob.mx.

Otras opciones son visitar uno de los 4 centros de operaciones del SIAPA, llamar al centro de llamadas del SIAPATEL, visitar nuestra página web y/o visitar nuestros centros afiliados (listados al final de esta página).

Pago de los servicios de agua mediante transferencia bancaria o depósito electrónico.

El nuevo procedimiento de acreditación para el pago de las tasas de agua y alcantarillado mediante transferencia bancaria es el siguiente:

  • Deberás depositar o transferir (SPEI) la cantidad que deseas pagar a Banamex Sucursal 110 1616599 (número de cuenta 002320011016165994).
  • Para acreditar dinero en cualquier cuenta de contrato, debe hacer un ingreso, introducir la referencia alfanumérica y recibir su referencia alfanumérica de diez dígitos (siempre es la misma).
  • Para las transferencias, introduzca sólo 10 dígitos en la línea de referencia alfanumérica o de pago.
  • Espere hasta el siguiente día hábil para pagar. Ya no es necesario comunicar el pago como antes ni presentar el formulario anterior.
  • Si tiene preguntas sobre el proceso de envío de remesas, llame al 3837-4200, extensión 4127.