Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados para el trabajo de au pair, un país que ofrece muchas oportunidades para quienes deseen incorporarse al programa. Además, trabajar como au pair en Estados Unidos es una forma estupenda de conocer la cultura americana desde dentro y, por supuesto, de aprender o mejorar el inglés.
Para muchas personas, ir a Estados Unidos es un sueño que les gustaría alcanzar en algún momento de su vida. Las dificultades surgen cuando queremos pasar más tiempo en este país debido a las severas restricciones que pueden suponer los visados, etc. Por lo tanto, encontrar un trabajo en Estados Unidos no es imposible, pero es un poco más difícil que en otros países.
Por ello, hay varias formas de ir a Estados Unidos, trabajar durante un tiempo y aprovechar la estancia para viajar, conocer la cultura y los diferentes países y mejorar el idioma.
¿Cómo podemos hacerlo?
Muy sencillo: como au pair en Estados Unidos.
A menudo hemos hablado de las diferentes oportunidades y libertades que ofrece trabajar como au pair en otro país. Lo vemos como una de las oportunidades que podemos aprovechar para conocer el país, su cultura y, por supuesto, su gente, todo ello en el contexto de la familia original del lugar que queremos conocer.
Además de las comodidades de trabajar como au pair en otro país (casa, familia de acogida, posibilidad de practicar el idioma, pequeño sueldo…), también podemos aprovechar varios viajes a diferentes regiones antes, durante y después de la estancia, lo que realmente depende mucho de la familia de acogida.
¿Cuáles son los requisitos para ser au pair en Estados Unidos?
Estados Unidos tiene requisitos más estrictos que otros países, sobre todo en Europa, donde podemos trabajar como au pair sin problemas. Por lo tanto, enumeramos los principales requisitos para este tipo de trabajo en Estados Unidos;
- Es necesario cumplimentar los documentos a través de una agencia reconocida por el gobierno estadounidense.
- El programa au pair en Estados Unidos está regulado por el gobierno estadounidense y sólo las agencias au pair autorizadas pueden gestionar y expedir los documentos necesarios para un visado de intercambio cultural J-1. Esta es la única manera de llevar a cabo legalmente un programa de trabajo au pair.
- Debes tener entre 18 y 26 años.
- Habla con fluidez el idioma, aunque sólo tengas conocimientos básicos de comunicación.
- Tener al menos un título de bachillerato o equivalente.
- No tener antecedentes penales.
- Experiencia en el cuidado de niños: o al menos una prueba de experiencia.
- Si vas a cuidar de niños menores de dos años, debes tener al menos 200 horas de experiencia en el cuidado de niños.
- Licencia de conducir.
- Por lo general, no se puede fumar.
- Tienes 12 meses para quedarte.
¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo trabajar como au pair en Estados Unidos?
Trabajar como au pair en Estados Unidos puede ser una experiencia muy gratificante y puede combinarse con la práctica o el perfeccionamiento de nuestro idioma, el inglés.
Por ello hemos preparado esta selección con algunos buscadores o agencias donde puedes dirigirte para buscar información para realizar tu au pair.
- Au Pair World
- Agent Au Pair
- American Cultural Exchange
- Pro Au Pair
- United-studies
- Au Pair Care
- Cultural Care Au Pair
- EurAuPair
- Expert Au Pair
- InterExchange
¿Cuáles son las condiciones de trabajo?
- Las au pairs se encargan principalmente del cuidado de los niños, pero también pueden realizar tareas domésticas.
- La familia se encargará del alojamiento y las comidas.
- El salario suele ser de 195,75 USD a la semana.
- El horario de trabajo no supera las 10 horas diarias ni las 45 horas semanales.
- Los contratos suelen tener una duración de 12 meses (1 año) y suelen incluir unas 2 semanas de vacaciones pagadas.
Si quieres experimentar un nuevo mundo y obtener cualificaciones, ésta es una de las oportunidades que ofrecemos. Ponte manos a la obra y encuentra una familia de acogida en Estados Unidos.