Cómo consultar las multas por TEU

Como conductor o propietario de un vehículo, debes vigilar tus notificaciones de tráfico y comunicaciones afines.

Por ejemplo, sí ha cometido una infracción, puedes recibir avisos sobre el procedimiento sancionador para ayudarte a resolver la situación. Para ello, es importante tener una dirección postal actualizada para poder recibir las notificaciones.

Sin embargo, si usted o el conductor de su vehículo ha cometido una infracción y la notificación no le ha llegado por diversos motivos, la administración pública le notificará a través de un tablón oficial electrónico conocido como TESTRA o Tablón Editorial Único del BOE (TEU). En cualquier momento, puede consultar las multas por TEU y conocer las multas e infracciones que haya podido cometer por incumplimiento de las normas de tráfico.

Información y recursos

Debe saber que incluso si no se aparece en el TUE, puede tener una multa. Así que recuerde llamar al 060 si no recibe una multa o si cree que es un error.

Para comprobar y consultar las multas por TEU, haz clic en el botón de abajo y sigue las instrucciones de este articulo.

Acceder al tablón editorial Único


¿Qué necesito para consultar las multas por TEU?

¿Qué necesito para consultar las multas por TEU?

Sólo tienes que ir a la dirección de correo electrónico de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde tienes un sistema que te permite buscar y consultar las multas por TEU introduciendo los datos de tu DNI, NIE, CIF o número de registro.

De este modo, podrá saber si tiene decretos publicados, así como información sobre cada uno de ellos, como la administración, el lugar de emisión, qué infracción ha cometido o cuáles son los plazos.

Si no quiere que sus datos sean públicos y accesibles a otras personas, debe inscribirse en la lista de exclusión y acceder al área de Mis Edictos.

Para registrarse o darse de baja de la lista y acceder a la sección (Mis Edictos), necesitará ciertas cosas, como un DNI electrónico o un certificado digital que le permita acceder a la plataforma rellenando algunos datos técnicos.

Cómo consultar las multas por TEU paso a paso

Comprobar las multas a través de este servicio es muy fácil y, como hemos visto en otros lugares, se puede hacer en persona o en línea:

  • Vaya al sitio web oficial a la sección «Multas» > Ver resumen de multas.
  • Elija el método de consulta, entre los que hay varias opciones, como el texto libre, que puede incluir su nombre, departamento, tema, número de boletín.
  • A continuación, introduzca la fecha en la que cree que se emitió la multa y haga clic en el botón Buscar.
  • Por último, puede buscar una multa según los criterios que haya utilizado antes y hacer clic en ella para acceder a un archivo PDF con información de identificación y resolución.
Cómo consultar las multas por TEU paso a paso

¿Cuáles son los plazos de consulta?

Tiene 20 días naturales para consultar las multas por TEU, durante los cuales la Dirección General de Trafico lo mantiene en vigor, con la posibilidad de una prórroga si los ciudadanos no pueden familiarizarse con el reglamento por razones técnicas.

Transcurridos los 20 días, el edicto pasa al estado NO VIGENTE, siempre que la notificación se haya realizado debidamente. A continuación, podrá proceder al proceso de pago, presentación o facturación de acuerdo con los plazos establecidos en la ordenanza.

Durante un periodo de un año, el decreto sigue siendo visible, pero en estado NO VIGENTE. Después de ese periodo, usted, su abogado o cualquier otra persona con autoridad legal, como el Defensor del Pueblo, los fiscales, los jueces y los tribunales, pueden acceder a ella.

¿Qué organismos publican las multas en el TEU?

Es importante saber que varias organizaciones que forman parte del sistema de la TEU publican actualmente sus avisos:

  • Dirección General de Trafico
  • Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Servicio Catalán de Tráfico
  • Ayuntamientos, diputaciones provinciales y notarías u organismos con la misma competencia.

Esto significa que si una de estas autoridades competentes no está incluida en esta lista, la notificación se hará de la forma antigua, es decir, a través de los tablones oficiales de las autoridades municipales o de los periódicos oficiales de la provincia. Con esto quiero decir que puedes recibir una multa por una infracción de tráfico sin tener que aparecer necesariamente en el TEU.

Aspectos legales del procedimiento

Los procedimientos, las directrices y las normas establecidas para buscar y consultar las multas por TEU incluyen argumentos basados en códigos, reglamentos, decretos y leyes adoptados por el gobierno español y en la normativa vigente. Así que no lo pierdas de vista y no te pierdas ni una sola de las multas.