Chile

Puedo obtener un crédito de consumo con DICOM

Es probable obtener un crédito de consumo con DICOM y tenga dificultades para acceder a otros productos financieros ofrecidos por las entidades bancarias. Hay otras alternativas que puede utilizar para obtener un préstamo al consumo de DICOM.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de pedir un crédito de consumo con DICOM.

Solicitar un crédito de consumo con DICOM: ¿es posible?

Como hemos explicado en repetidas ocasiones en nuestro sitio web, los bancos y las instituciones financieras utilizan los registros DICOM antes de aprobar un préstamo al consumidor, ya que pueden cotejar el historial crediticio de un cliente con el informe DICOM.

Pueden acceder a los datos de la deuda y la morosidad de los clientes a través de la hoja de operaciones. Esta herramienta es, sin duda, la fuente más importante que utilizan los bancos para analizar el nivel de riesgo de la persona que solicita un crédito y concederlo si es necesario.

¿Cómo y dónde puedo obtener un crédito de consumo con DICOM en Chile?

Si es usted el tipo de persona con antecedentes penales o con un historial crediticio negativo, los bancos no le concederán un préstamo al consumo. Sin embargo, debe saber que existen otras opciones, como las siguientes:

  • Las cajas de compensación: en este caso, el hecho de estar o no en DICOM no se tiene en cuenta a la hora de aprobar un préstamo al consumo. En esta opción, debes cumplir los requisitos establecidos por la institución y ser un asociado. Además, a veces se le pide que firme una carta de garantía en la que se compromete a devolver el préstamo aprobado.
  • Cooperativas de ahorro y crédito: Uno de los principales objetivos de las cooperativas de crédito es ayudar a sus miembros o socios en sus necesidades. Para obtener un préstamo al consumo bajo esta modalidad, debe ser socio de una cooperativa de crédito y cumplir los requisitos según sea dependiente, autónomo o jubilado.
  • Empresas que se dedican a ofrecer asesorías financieras: Si un solicitante es aprobado para un crédito con DICOM, debe pagar un suplemento por el servicio financiero prestado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba