Suiza invita a mudarse a uno de sus pueblos con 72.000 dólares

Suiza tiene ahora una de las tasas de desempleo más bajas de la Unión Europea. Pero la demanda sigue estando del lado de los empresarios: necesitan cientos de puestos de trabajo cualificados. Se trata, pues, de una excelente oportunidad para trabajar en Suiza.

Según el mismo informe, el gobierno calcula que 132.000 personas buscan trabajo de una población total de 8,545 millones.

Aunque la tasa de desempleo en Suiza es baja, las empresas tecnológicas y farmacéuticas sufren una escasez de trabajadores cualificados, por lo que es posible trabajar en Suiza. Ingenieros, programadores, especialistas en codificación y tecnología y farmacéuticos deben trabajar en Suiza y, debido a la gran demanda, los salarios pueden alcanzar los 7.000 dólares mensuales.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TRABAJAR Y VIVIR EN SUIZA?

Según la Embajada de Suiza en Argentina, un trabajador que quiera permanecer y trabajar en Suiza durante más de tres meses debe solicitar un permiso a la oficina de inmigración.

Existen tres tipos de permisos para este fin: los permisos de corta duración inferior a un año, los permisos de residencia temporal y los permisos de residencia permanente.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR TRABAJO EN SUIZA?

Los ciudadanos de la UE pueden venir a Suiza a trabajar y permanecer hasta tres meses sin permiso.

Si buscan trabajo durante más tiempo, deben solicitar un permiso de residencia de corta duración, que es válido durante otros tres meses. Una aclaración: pueden quedarse en Suiza y buscar trabajo si tienen suficiente dinero para mantenerse.

Una vez contratados, deben solicitar un permiso de trabajo el primer día de trabajo, incluso si el empleo dura menos de tres meses.

TRABAJAR EN SUIZA SIN DOCUMENTOS

Trabajar en Suiza sin documentos es muy complicado y no se recomienda en ningún caso. Puede participar en una convocatoria o en un proyecto especial como el descrito en este artículo.

SUIZA INVITA A LOS INTERESADOS A TRASLADARSE A UNO DE SUS PUEBLOS CON 72.000 DÓLARES

El dinero se ofrece a personas y familias que viven en un pueblo suizo y quieren invertir en él. Más información sobre los requisitos.

Como consecuencia de la crisis, muchas personas se dirigen a los pueblos del interior para huir de las grandes ciudades. Algunos buscan un destino en su propio país, otros buscan un lugar más remoto para cambiar su vida por completo.

Hay varios lugares hermosos en el mundo para alojarse y uno de ellos es Albinen, un hermoso y tranquilo pueblo de Suiza. Está situada entre montañas verdes, blancas como la nieve en algunos lugares y cubiertas por un cielo casi transparente.

Desde 2018, Suiza ha permitido la entrada y permanencia de decenas de extranjeros en el país en un intento de cambiar la realidad de una población que disminuye y se reduce. La iniciativa de invitar a personas de todo el mundo a formar parte de la sociedad parte de la juventud local y cuenta con el apoyo de las autoridades.

La intención es que, con el apoyo financiero de Suiza, la gente construya primero una casa sencilla y luego invierta el dinero en Albinen.

Requisitos

Es muy importante saber que hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Debe ser joven o tener menos de 45 años. Incluso si quieres vivir con toda tu familia, nadie tiene que tener más de 45 años. Recuerda la finalidad del trabajo y/o las actividades de los puestos de trabajo ofrecidos.
  • No se trata de un lugar de descanso, sino, por el contrario, de un lugar de residencia permanente. Para salir del país sin tener que devolver el importe, debe permanecer en el país durante al menos diez años.
  • Una vez que te hayas instalado y hayas encontrado un trabajo, debes comprar una casa de al menos 200.000 francos (2.106,8 dólares) o construir una nueva.
  • Se requiere un permiso C válido para la residencia permanente en Suiza.
  • Para solicitar y ser admitido, debe inscribirse en el sitio web oficial y esperar a ser seleccionado

Botón volver arriba