Puede obtener una cuenta corriente con DICOM

Una de las peores cosas que le puede pasar a una persona con problemas económicos o financieros es entrar en el sistema DICOM. Un registro comercial dificulta la obtención de un préstamo o la apertura de una cuenta bancaria.

Algunos usuarios se han puesto en contacto con nosotros para preguntar si es posible obtener una cuenta corriente con DICOM. Por ello, nos hemos ofrecido a responder a esta pregunta y también a averiguar qué alternativas existen para obtenerla, si es que existe tal opción.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de obtener una cuenta corriente con DICOM.

¿Puedo abrir una cuenta corriente con DICOM?

Antes de entrar en materia, es necesario definir el término cuenta corriente para seguir el hilo de este artículo.

Una cuenta corriente es un contrato entre una persona/empresa y un banco para depositar dinero. Este dinero está protegido por el banco y puede ser retirado por cheque o desde un cajero automático. Además, se puede hacer a través de una tarjeta de débito o transfiriendo dinero a otras cuentas a través de una plataforma online o de la web del banco.

Una vez explicada la definición, volvamos al punto de partida de este post: ¿puedo obtener una cuenta corriente con DICOM?

Lamentablemente, no, porque una vez incluidos en la base de datos DICOM, nuestro acceso al crédito termina, es decir, ningún banco o institución financiera se arriesgará a prestarnos dinero o a emitirse una tarjeta de crédito, y por tanto no podemos abrir una cuenta corriente.

¿Dónde se puede obtener una cuenta corriente con DICOM?

Hay empresas que gestionan este tipo de servicios y cobran una cuota a los interesados.

Sin embargo, es importante aclarar que estas empresas no están autorizadas por la Autoridad Reguladora de Bancos e Instituciones Financieras de Chile para emitir o transferir una cuenta corriente específica.

Existen varias plataformas digitales donde puedes encontrar empresas que ofrecen este tipo de servicios, por lo que puedes acceder a ellas y ver lo que ofrecen:

  • Metropolitana
  • Todos los listados

Nos gustaría reiterar que hay que tener mucho cuidado al solicitar o intentar solicitar una cuenta corriente a través de estas plataformas. Asegúrate de haber investigado y analizado si es factible y si supone algún riesgo que pueda tener consecuencias que te perjudiquen más adelante