Cómo rellenar la planilla de Incompatibilidad Horaria

La planilla de Incompatibilidad Horaria es una herramienta utilizada por el Ministerio de Educación de la Nación para organizar la carga de trabajo de los docentes que se desempeñan en las distintas instituciones educativas.

Allí se introducen los datos personales y profesionales. Esto es para que los profesores puedan organizar sus horas y traslados y recibir dinero adicional para sus salarios.

Descubra todo lo que necesita saber sobre este plan de no conformidad de 2021. Además, te dejamos los enlaces y las instrucciones que necesitas para descargar y rellenar el formulario de incompatibilidad.

¿Qué es la «Planilla de Incompatibilidad Horaria» en Argentina?

Si se complica el horario de trabajo en 2021, es posible que necesite información sobre la tabla de compatibilidad horaria. Veamos lo que ofrece este documento.

Se trata de una herramienta que permite a los profesores argentinos que trabajan en varias instituciones al mismo tiempo, cambiar sus horarios de trabajo, lo que generalmente significa que sus horarios no coinciden.

Para dar cabida a estos puestos adicionales, tendrá que rellenar este formulario y ajustar su horario de trabajo para evitar discrepancias de horario y estrés innecesario. Esta es una buena manera de evitar el exceso de trabajo.

Este formulario es muy importante, especialmente para los organismos públicos. Los horarios dependen directamente de la agencia, y rellenar la hoja de cálculo permite distribuir el horario de la manera que mejor funcione para todos.

Las razones para utilizar este sistema incluyen el cruce de horarios en dos o más instituciones, el cambio de un horario que no fue aceptado originalmente o la solicitud de un cambio en un horario actual. Esto también se aplica a los estudiantes que han superado el número de horas académicas que deberían haber completado.

La planilla de Incompatibilidad Horaria con el calendario puede descargarse de la página oficial de Internet y es muy fácil de obtener.

¿Qué campos debo llenar en la planilla de incompatibilidad horaria?

¿Qué campos debo rellenar en el formulario no cronometrado?

El formulario no cronometrado debe rellenarse por completo. Está dividido en varios segmentos para facilitarnos el procesamiento de la información. Recuerde que debe tener cuidado al rellenar la planilla de Incompatibilidad Horaria .

En la primera sección, tendrá que introducir información personal como su nombre, cargo, número de teléfono de contacto y correo electrónico. También introducirá información sobre su lugar de residencia.

La segunda sección corresponde a los datos profesionales. En esta sección tendrá que introducir información sobre la escuela en la que trabaja o le gustaría trabajar.

También tendrá que incluir su ocupación o especialidad, las asignaturas que imparte, las horas que enseña y el número de días que trabaja. Toda la información de esta sección debe ser verificable por la institución y el propio Departamento de Educación.

¿Conoce la norma de incompatibilidad?

La norma de incompatibilidad se refiere a la imposibilidad de que un profesor trabaje en un horario diferente al que aceptó inicialmente.

Para este 2021, es posible que haya aceptado más horas de las que debería, en cuyo caso sería útil saber más sobre la norma de incompatibilidad.

Este mecanismo legal incluye normas, resoluciones, decretos y leyes emitidas por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es garantizar los derechos de los maestros y profesores.

Asimismo, el reglamento de disconformidad establece que se respetará siempre el horario y la conformidad del profesorado, especialmente en lo que se refiere a las horas acumuladas por cada empleado, teniendo en cuenta las materias impartidas y los cargos desempeñados.

El sitio web oficial tiene más información sobre el tema y respuestas a las preguntas más frecuentes.

Instrucciones para rellenar la planilla de Incompatibilidad Horaria

Ahora que tienes un enlace directo al formulario, primero tendrás que descargarlo en tu ordenador y rellenarlo. La siguiente sección le mostrará cómo hacerlo.

Paso 1:
Siga el siguiente enlace al sitio web de la provincia.

Planilla de Incompatibilidad Horaria

Paso 2:
Se abrirá una nueva interfaz que mostrará el documento en formato PDF. Pulse el botón de descarga en la esquina superior derecha de la pantalla para descargar el formulario.

Planilla de Incompatibilidad Horaria

Paso 3:
Imprima el formulario y llévelo a su centro para que le sellen y firmen cada casilla correspondiente.

Planilla de Incompatibilidad Horaria

Es importante señalar que cada región tiene su propio formato específico. La información que proporcione será exactamente la misma, pero tendrá que presentar el formulario que corresponda al estado en el que trabaja.

Ya tengo la Planilla de Incompatibilidad Horaria, pero ¿dónde lo presento?

Una vez que haya introducido la información requerida, sólo tiene que enviarla. El formulario debe presentarse en la oficina regional del Departamento de Educación, la correspondiente a la escuela en la que trabaja.

Por favor, traiga una copia del formulario cuando lo presente. Esto servirá como prueba de recepción y debe estar fechado, cronometrado y firmado por el destinatario.

De este modo, podrá demostrar que ha presentado el formulario y podrá presentarlo para los registros del año escolar 2021.

¿Dónde puedo descargar la Planilla de Incompatibilidad Horaria?

Como el sistema educativo en Argentina es tan diverso, tanto público como privado, el Ministerio de Educación dispone de varias páginas web que contienen la planilla de Incompatibilidad Horaria .

Si desea descargar un formulario incompatible, puede hacerlo desde el sitio web oficial haciendo clic en el siguiente enlace. También puede ir directamente a los enlaces de los sitios web provinciales y descargar los archivos PDF.