Cómo pedir un préstamo con DICOM

¿Sabe cómo y dónde solicitar un préstamo con DICOM? Miles de chilenos se encuentran en esta situación. En este artículo, le mostraremos cómo puede obtener un préstamo independientemente de su situación crediticia actual.

Es importante saber que pedir un préstamo con DICOM suele ser más caro y conlleva un tipo de interés muy elevado, ya que la entidad financiera está asumiendo un riesgo muy alto, ya que tu historial crediticio no es muy favorable para un préstamo DICOM.

Para conseguir un préstamo, hay que descartar desde el principio a los bancos o entidades bancarias tradicionales, ya que descartan automáticamente a cualquier persona o empresa que esté en DICOM.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de pedir un préstamo con DICOM.

Opciones de préstamo con DICOM en Chile online

1. Préstamo con DICOM de las instituciones financieras.

Actualmente hay varias instituciones financieras dispuestas a conceder préstamos a los clientes de DICOM.

Es importante señalar que estas instituciones no están supervisadas ni controladas por el organismo gubernamental Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por lo que en la mayoría de los casos el tipo de interés es muy elevado. Es importante asegurarse de que la entidad financiera tiene una buena reputación antes de solicitar un préstamo.

Para ello, puedes buscar en Google los servicios que ofrecen y comprobar los comentarios de las personas que han utilizado sus servicios para saber si la empresa es lo suficientemente fiable.

2. Pedir un préstamo con DICOM y sin garantía: Cajas de Compensación

Si usted es un empleado y la empresa para la que trabaja tiene un contrato con una caja de compensación, esto puede ser una ventaja si quiere pedir un préstamo al consumo, una hipoteca, etc. Las cajas de compensación suelen tratar cada caso de forma especial, informando al solicitante de que la inscripción en el registro mercantil no le inhabilita para solicitar un préstamo.

Entre los requisitos para obtener un préstamo está el de estar afiliado a una entidad financiera y cumplir los requisitos de una empresa comercial y financiera. Antes de presentar la solicitud formal, debe adjuntar algunos documentos personales como el DNI, etc.

Algunas de las cajas de compensación que existen actualmente son: Caja los Andes, Caja Gabriela Mistral, Caja 18 de Septiembre y Caja los Héroes.

Puede obtener información más detallada en cualquiera de las sucursales, donde puede preguntar si hay créditos que puedan deducirse de su salario.

3. Pedir prestado con o sin DICOM, de forma fácil e inmediata: Créditos prendarios o Prestamistas

Se trata de otra alternativa para la que hay que tener una hipoteca sobre una propiedad o un vehículo. Este tipo de préstamo requiere que usted aporte una propiedad o un vehículo como garantía.

La principal desventaja de este tipo de préstamo es el tipo de interés relativamente alto. Por lo tanto, recomendamos que se utilice esta opción en caso de emergencia.

4. Préstamo con DICOM serios y rápidos: DICREP

Se trata de una institución gubernamental cuyo objetivo es conceder préstamos de forma rápida y sencilla. Esta institución, de carácter social y económico, permite empeñar joyas, electrodomésticos u otros objetos de valor.

Estos préstamos ascienden a un máximo del 60% del valor total de la propiedad valorada y su tipo de interés no suele superar el 20%. Para solicitar un préstamo al consumo o de otro tipo, sólo hay que presentar el DNI.

Si desea más información, visite el sitio web de DICREP.

5. Crédito hipotecario: Cooperativa de Ahorros y Préstamos

Esta puede ser una excelente alternativa a la solicitud de un préstamo con DICOM. Para obtener un préstamo hipotecario, de coche o de consumo, en la mayoría de los casos hay que estar afiliado al banco y cumplir una serie de requisitos que se adaptan en función de la situación actual, es decir, si se trabaja por cuenta ajena, por cuenta propia o se está jubilado.

Las siguientes son cooperativas de crédito supervisadas por una autoridad de supervisión:

  • Coocretal
  • Coopeuch
  • Oriencoop
  • Capual
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro Rosas
  • Unioncoop

Hay que tener en cuenta que cada una de estas cooperativas tiene diferentes requisitos, por lo que hay que investigar un poco en sus oficinas.

Estas organizaciones suelen conceder préstamos hipotecarios y de consumo convencionales. También puedes abrir una cuenta de ahorro u otros productos y fondos financieros.

Las principales ventajas de esta opción son que la mayoría de estas cooperativas de crédito no le exigen un historial crediticio impecable y, por último, cada una de ellas está supervisada por un organismo regulador, por lo que no le cobran tipos de interés usurarios.

6. Préstamo con cheques DICOM

Esta es otra forma de obtener un préstamo con DICOM, pero depende del historial financiero y económico del solicitante. La solicitud de un préstamo suele tardar unos meses. Por lo tanto, no es un préstamo que se pueda obtener rápidamente como las otras opciones mencionadas anteriormente.

Una de las mayores desventajas de esta alternativa es que:

  • La concesión del préstamo depende del índice de morosidad del solicitante.
  • El cheque no existe actualmente en Chile, lo que aumenta el riesgo de que sea cobrado antes de la fecha de vencimiento, lo que podría aumentar sus problemas financieros.
  • Deberá presentar el mayor número posible de documentos, por ejemplo, contratos de trabajo, documentos bancarios, etc.
  • Las personas mayores de 70 años o las que no tengan al menos 1.200.000 pesos chilenos no pueden solicitar un préstamo.

Por qué el Banco del Estado no concede un préstamo con DICOM

Estarás de acuerdo en que la mayoría de los préstamos que se ofrecen hoy en día exigen que no tengas deudas, ya que es un requisito obligatorio. Los bancos suelen recurrir a una carta comercial para examinar y analizar a la persona o empresa que solicita un préstamo al consumo.

Este tipo de informe contiene información sobre el historial comercial, financiero y crediticio de cada solicitante en Chile. De este modo, podrán evaluar si podrá devolver el préstamo en caso de que se le conceda. Ha habido casos en los que la gente ha pagado sus atrasos en su totalidad y, sin embargo, no ha salido de DICOM.

Sin embargo, como hemos explicado en este artículo, los bancos no son la única forma de obtener un préstamo. Si usted es una de las personas que ha pagado sus deudas pero sigue en el registro DICOM porque la base de datos no se ha actualizado o porque no se ha cumplido el plazo de siete días que se le ha dado al acreedor para que le notifique que ha pagado sus deudas, puede utilizar las opciones indicadas en la introducción de este artículo.