Cómo sacar el certificado de deuda DICOM

El el certificado de deuda DICOM es un documento es muy útil para las empresas, ya que aprueba un boletín comercial verificable con historial financiero. Suelen preguntar a quienes quieren conectar su negocio con una parte o un tercero, es un crédito de la persona física o jurídica.

[toc]

La empresa Equifax emite este certificado y lo haremos mostrando algunos pasos a seguir tu aplicación y cómo puedes hacerlo online sin mayores inconvenientes.

Solicite un certificado DICOM en línea

Este proceso no es gratuito por lo que se requiere pago por adelantado, para mayor información puedes ingresar al sistema Equifax y observar otros términos o condiciones de servicio, puedes seguir el proceso con pasos muy simples.

  1. Ingrese al portal de Equifax oficialmente, puede utilizar las soluciones de Equifax. (Vinculo abajo)
  2. Ingrese al cuadro o sección de compras, haga clic en el botón Comprar
  3. Luego puede hacer clic en otro botón similar, Comprar ahora, en este paso puede iniciar la solicitud de certificado de pago DICOM
  4. En la misma plataforma se le informará sobre el precio del informe DICOM, luego de ver este cuadro puede hacer clic en continuar
  5. En el siguiente paso, puede completar el formulario con algunos datos personales, luego de lo cual puede hacer clic en el botón Continuar nuevamente.
  6. Finalmente, se te pide que respondas algunas preguntas del sistema con el fin de verificar tu identidad, como último recurso harás el pago correspondiente en línea, esta misma plataforma ofrece algunos métodos de pago comunes que puedes utilizar de manera intuitiva y muy rápida.
Cómo sacar el certificado de deuda DICOM
Cómo sacar el certificado de deuda DICOM
INGRESAR EQUIFAX

Métodos para obtener un certificado DICOM o boletín comercial

El método anterior es el método oficial y más recomendado, ya que detalla en su informe, sin embargo, también existen otras opciones para solicitar este boletín que podemos mencionar aquí:

Solicitud de sucursal

La solicitud del boletín se puede realizar de forma presencial asistiendo a la sucursal de Equifax o alguna de sus oficinas, lo que requiere que lleves unos documentos de identificación para que puedas recogerlos e ir a la oficina de Equifax más cercana a ti. ‘Lugar de residencia, hay muchos puntos o sucursales de información en Chile.

Aplicar en línea con servipag

En Chile esta plataforma se utiliza para realizar diversos trámites, puede ingresar al portal de pagos en línea de servipag y dirigirse a la sección de informes comerciales, se abrirá una nueva ventana indicando los pagos o formas de pago para obtener el certificado DICOM.

Cómo solicitar un informe DICOM gratuito en línea

Cómo solicitar un informe DICOM gratuito en línea

Si bien este servicio tiene que ser pagado en muchos portales antes de que puedas obtener el certificado, existe una plataforma donde puedes hacer este proceso de forma gratuita, ingresa al portal oficial para llamar mi atención en Chile y registrate para que puedas obtener el documento.

Puedes utilizar otra plataforma de compra online de Equifax de la misma forma, selecciona el informe por ley 20.575 y luego accede al cuadro Cómo saber si estás en cuadro gratuito DICOM, en este portal se explicará paso a paso y luego también puedes imprime el boletín para tener uno, absolutamente gratis.

Adquiera DICOM equifax en línea para alquilar

En la plataforma oficial puedes comprar este certificado como ya hemos mencionado en los primeros pasos, puedes obtener algunos reportes o reportes siempre y cuando tengas los datos de RUT, estos son algunos de los requisitos para completar el certificado Puedes agregar el prepago Bolsa para comprar al menos cinco consultas.

La empresa Equifax emite estos informes por lo que su portal oficial es el sitio más seguro para solicitar estos informes y su pago, puede obtener el certificado sin acudir a una sucursal, aunque ambas opciones, presencial o online, son plenamente válidas.

Métodos de pago para informes DICOM

Los distintos métodos de pago están hechos a la medida de la comodidad de algunos usuarios, por lo que puedes elegir diferentes formas de pago en cualquiera de los bancos de Chile, otra opción para pagar por este reporte es mediante tarjetas de casas comerciales.

Accediendo a la guía de compra de certificados comerciales se puede obtener el informe más completo para análisis de historial crediticio, para personas jurídicas o naturales.

Con este certificado, cualquier institución financiera puede tener una descripción detallada del comportamiento financiero de una persona, por lo que es conveniente para quienes hacen negocios con una empresa o con terceros, el informe y casos pueden contener su historial de endeudamiento. Esto es clave para conocer si la empresa confía o no en la persona o entidad con la que está asociada.

Siga los pasos que mencionamos anteriormente para obtener su certificado de deuda DICOM o de terceros, para esto también necesita el RUT y el pago.