Cómo Solicitar Certificado de DICOM Online

El certificado de deuda se trata de un documento oficial muy útil para las empresas, ya que este libro de negocios puede utilizarse para verificar el historial financiero y crediticio de una persona jurídica o física.

Este certificado de deuda puede permitir a los interesados ser conscientes de su comportamiento financiero frente a terceros. Hay que tener en cuenta que el informe dicom lo emite Equifax. Equifax tiene una base de datos que contiene un certificado DICOM que se emite a todas las personas interesadas en una evaluación de su situación comercial y financiera.

El sistema de registro de Equifax se actualiza periódicamente para que la información del certificado pueda modificarse en cualquier momento.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de solicitar un certificado DICOM online.

Cómo solicitar el certificado de DICOM de pago en línea

El procedimiento para obtener un certificado de deuda es sencillo, sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones:

  • Vaya al sitio web oficial de Equifax Solutions.
  • A continuación, vaya a la pestaña «Comprar» y haga clic en .
  • En la siguiente ventana, debe hacer clic en el botón «Comprar ahora».
Cómo Solicitar Certificado de DICOM Online

El sistema le presentará el costo del Informe de DICOM, por lo que deberás hacer clic en “Continuar”.

Informe de DICOM

Rellena el formulario con tus datos personales y haz clic en el botón “Continuar”.

Rellena formulario con tus datos

En el último paso, debe responder a algunas preguntas para que el sistema pueda confirmar su identidad y procesar el pago en línea.

Otras opciones para sacar el certificado de deuda

También puede utilizar otros métodos para obtener un certificado DICOM, que se describen a continuación:

  • Visita personal: consiste en acudir a una de las sucursales u oficinas de Equifax repartidas por diferentes puntos geográficos de Chile. Es importante llevar documentos personales, como el carné de identidad.
  • Servipag: Sólo tiene que entrar en el portal web y seleccionar la opción de Informe Comercial, entonces aparecerá una ventana emergente en la que tiene que hacer un pago para recibir el certificado DICOM.

Dónde y cómo obtener un certificado de DICOM gratuito en línea

Para obtener su certificado DICOM gratuito, sólo debe ingresar al sitio web oficial donde debe registrarse para obtener el documento. Si no sabe cómo hacerlo, puede consultar la siguiente guía de registro en línea de DICOM, que le guiará paso a paso por el proceso de registro.

También puede registrarse en la plataforma de Equifax a través del siguiente enlace y seleccionar la opción de recibir un informe sobre 20.575 leyes. También puedes acceder al siguiente articulo como saber si estoy en DICOM gratis, que explica paso a paso cómo imprimir un boletín comercial gratuito.

Comprar un certificado de DICOM Equifax gratis en línea para arrendar

A través de la plataforma de Equifax, puedes comprar y recibir tantos informes como quieras siempre que tengas la información requerida (RUT). También puede comprar un mínimo de 5 consultas en bolsas de prepago.

Los informes emitidos por Equifax pueden adquirirse por vía electrónica. También puede elegir la forma de pago que más le convenga:

  • Pague a través de su cuenta corriente.
  • Utilice una tarjeta de crédito emitida por cualquier banco en Chile.
  • Utilice una tarjeta comercial.

Puede consultar nuestra guía para adquirir un certificado Platinum 360 o un informe comercial. Este documento se considera el más completo para evaluar y analizar el historial crediticio de personas o empresas.

Permite a las empresas financieras y comerciales conocer en detalle el comportamiento financiero de sus clientes. Con este tipo de informe, las empresas pueden excluir a personas o empresas con un historial crediticio negativo.

Entre los datos e información más importantes incluidos en el certificado se encuentran:

  • Proporciona información sobre el historial crediticio de una persona o empresa.
  • Forma de pago.
  • Informe comercial detallado con los atrasos y los reclamos protestados.
  • Bienes inmuebles, vehículos registrados y otros tipos de activos.
  • Un índice de valoración que determina la tolerancia al riesgo de una persona.

Preguntas relacionadas

Cuál es el Certificado de DICOM

El informe DICOM, que presentamos a continuación, es elaborado por la plataforma destacame.cl que emite un documento que confirma si una persona física o jurídica tiene reclamaciones pendientes en la base de datos DICOM.

El informe DICOM

Qué es destacame cl

Se trata de un portal que pretende animar a las personas a tener un buen comportamiento financiero y empresarial. Se trata de pagar las facturas de electricidad, agua, teléfono, etc. Permite a cada ciudadano chileno crear automáticamente un historial de pagos.