Cómo solicitar la Beca Benito Juárez

Según varios estudios recientes, muchos jóvenes en México no pueden completar su educación superior por falta de recursos económicos, lo que les obliga a interrumpir sus estudios para ganarse la vida.

¿Qué aprenderás aquí?

¿Qué es la beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un programa social destinado a ayudar a todos los jóvenes mexicanos egresados del bachillerato con escasos recursos para que continúen su educación formal y contribuyan al desarrollo de la nación. Normalmente, se realiza una encuesta de información para determinar las necesidades de la población objetivo.

Este programa proporciona apoyo financiero a todos los jóvenes que continúan sus estudios en las escuelas públicas, con el objetivo de reducir la desigualdad y la inclusión de los jóvenes de bajos ingresos que no tienen el poder adquisitivo para continuar sus estudios.

Como parte del desarrollo de esta política, que tiene como objetivo promover y apoyar la participación de los jóvenes en las nuevas sociedades humanas y en los roles de liderazgo conjunto en la formación del Estado mexicano

Requisitos de la solicitud Pasos para solicitar la beca Benito Juárez

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Son aproximadamente 10 mil 732 becas de 800 pesos mensuales, que iniciarán en enero y febrero de 2021 y se limitarán a escuelas públicas de toda la República Mexicana.

¿Hay algún documento o requisito para solicitar la beca?

Los requisitos para solicitar la beca Benito Juárez son muy sencillos.

  • Debes estar estudiando en una institución educativa pública de la República Mexicana.
  • No debe estar recibiendo ninguna otra ayuda o trato preferencial de otra institución educativa o del gobierno federal.
  • Sus datos deben ser correctos para los voluntarios, instructores y personal administrativo que participan en el programa de voluntariado.
  • Deberá actualizar sus datos personales en el portal web o en la oficina virtual.

Estos son los pasos a seguir para completar el proceso y registrarse.
La persona designada por el campus le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña que introducirá en su teléfono para acceder al sitio.

Para introducir los datos de la persona designada, deberá hacer lo siguiente

  • Haga clic en «Añadir estudiante». Aquí es donde añadirá la información de todos los posibles destinatarios. En la parte inferior de la ventana verá un botón «Siguiente», haga clic en él y aparecerá una pantalla.
  • Deberá tomar una foto de su estudiante y hacer clic en el icono «Guardar foto».
  • Una vez que hayas tomado la foto, puedes guardarla, por supuesto, pero primero tienes que asegurarte de que la foto se vea bien.
  • A continuación, se le presentará una lista desplegable. Introduzca toda la información del estudiante. Registro, edad, etc.
  • Haga una foto del carné de identidad del estudiante haciendo clic en el icono que aparece.
  • Haga clic en el icono de la firma y pida al alumno que firme la pantalla con el dedo.
  • Haga clic en el botón Continuar para salir e introducir cualquier dato adicional. Rellenar la solicitud e indicar al estudiante si tiene una discapacidad.

Si tengo éxito, ¿cómo puedo saber mis resultados?

Los solicitantes de la beca Benito Juárez deben estar en modalidad presencial en la universidad. Estas becas están en vigor desde el 3 de mayo, por lo que puedes comprobar todo lo que necesitas saber sobre el sistema de educación superior.

¿Cuándo se concede la Beca Benito Juárez?

Suelen concederse entre abril y marzo.

¿Dónde voy a recibir el ingreso del dinero?

Según la Secretaría de Educación Superior, se ha firmado un contrato con Banco Azteca, empresa encargada de gestionar las tarjetas de débito de los beneficiarios que reciben este pago mensual.

Esta tarjeta se llama «Tarjeta del Bienestar». El Instituto, en consulta con los operadores internacionales Visa y Master, elaboró conjuntamente un mecanismo de seguridad con un chip para evitar la duplicación del plástico utilizado para la distribución de fondos de este programa. La plataforma también tiene la forma de una oficina virtual.