Chile

¿Se puede solicitar una hipoteca con DICOM?

Si quiere solicitar una hipoteca con DICOM, tiene que averiguar si es posible obtenerlo. Por eso ha venido al lugar adecuado para saber más.

Conseguir un préstamo en el boletín comercial es un poco complicado porque supone un gran riesgo para el banco o la institución financiera. Sin embargo, el quid de la cuestión es si es posible obtener un préstamo hipotecario con DICOM. A continuación daremos una respuesta clara y precisa a esta pregunta.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de solicitar una hipoteca con DICOM.

¿Es posible obtener una hipoteca con DICOM?

Por desgracia, no. Cuando solicite un préstamo hipotecario, el banco o la entidad financiera comprobará que cumple una serie de criterios, entre ellos: los ingresos, las condiciones y el valor de la propiedad que desea comprar y, por último, su historial crediticio.

Este historial proporciona a las entidades financieras información importante sobre su comportamiento de endeudamiento para cualquier préstamo, así como su uso de tarjetas de crédito, tarjetas de empresa, etc.

Además, a través de su historial de crédito se puede comprobar si ha tenido alguna vez retrasos, cuál ha sido su historial de pagos a lo largo del tiempo y qué otros aspectos se tienen en cuenta.

Los bancos y las entidades financieras se toman muy en serio este tipo de evaluación, ya que un préstamo hipotecario se considera el mayor préstamo del mercado por el importe que supone la compra de un inmueble.

Además, se estima que el plazo de este tipo de préstamos es de unos 15 años, por lo que estas entidades deben asegurarse de que podrás devolver el dinero que te han prestado.

Por lo tanto, si está en el sistema DICOM o ya tiene deudas pero su nombre aparece en el informe como prestatario, no podrá obtener una hipoteca con DICOM.

Es aconsejable aclarar su situación financiera antes de solicitar un préstamo hipotecario. En este caso, puede utilizar nuestra guía: formas de salir de DICOM.

Leasing Habitacional con DICOM ¿Es posible?

El contrato de alquiler de un apartamento es un contrato de arrendamiento en el que el arrendador es una persona jurídica o una institución financiera que adquiere y ofrece viviendas. Tanto el propietario como el inquilino acuerdan un pago aplazado durante un periodo de tiempo determinado.

Tras el debate sobre el concepto de arrendamiento plano, debe aclararse que no es posible leasing habitacional con DICOM. Esto se debe a que es un procedimiento financiero estrictamente regulado por la Superintendencia Financiera de Chile, lo que significa claramente que la solicitud pasa por un procedimiento arriesgado antes de ser aprobada.

Al igual que los préstamos hipotecarios, el arrendamiento de viviendas es una suma de dinero que debe devolverse durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, es lógico que las instituciones financieras lleven a cabo evaluaciones de riesgo para asegurarse de que no pierden el dinero que les han prestado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba