Solicitar una tarjeta de crédito en DICOM

¿Está interesado en solicitar una tarjeta de crédito en DICOM? Antes de emitir una tarjeta, las entidades financieras suelen tener que investigar y analizar el historial crediticio de cada cliente.

Una de las herramientas que utilizan es el registro DICOM o lista de comerciantes. Nos encontramos con que muchas personas preguntan si pueden obtener una tarjeta de crédito si están en DICOM. Aquí le explicaremos si puede solicitar una tarjeta de crédito o varias tarjetas de crédito cuando esté en DICOM.

No olvides leer: Nuestra completa guía de como saber si estoy en dicom gratis resuelve las dudas a la hora de solicitar una tarjeta de crédito.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito en DICOM en Chile?

DICOM es un sistema de registro que contiene información comercial y financiera sobre las personas. Esta información es pública y se utiliza para evaluar si un solicitante puede recibir un préstamo bancario u otro tipo de servicio.

Actualmente, muchos chilenos están preocupados por si están o no en el sistema DICOM, ya que esto determina si recibirán o no un compromiso de préstamo de una institución financiera.

Así que volvamos al principio y hagamos la pregunta: ¿Es posible tener una tarjeta de crédito en DICOM?

La respuesta corta es no. Los bancos e instituciones financieras de Chile utilizan la base de datos DICOM para evaluar la solvencia de cada cliente. Por lo tanto, si aparece en el Boletín Comercial, no se le aprobará la tarjeta.

Sin embargo, este tipo de política no se aplica a todo; uno de estos casos es la concesión de créditos o préstamos, ya que existen otras vías para obtenerlos, como los fondos de liquidación y las cooperativas financieras.

Si está interesado en obtener una tarjeta de crédito, debería intentar salir del sistema DICOM. Disponemos de una guía, Como salir de DICOM, en la que se explican las diferentes formas de salir de la lista de comerciantes.

Que tarjeta de crédito en DICOM puede solicitar

Como explicamos anteriormente, es prácticamente imposible conseguir una tarjeta de crédito cuando se está en DICOM de la forma tradicional, pero no te desanimes, hay una alternativa que puedes utilizar para solicitar una tarjeta, y es conseguir una tarjeta prepago.

Las tarjetas de prepago se diferencian de las tarjetas de crédito que conocemos en que permiten acceder a la tarjeta para realizar compras online en plataformas como Amazon, Spotify, Netflix, Aliexpress u otras plataformas que requieren pagos con tarjeta.

No obstante, recuerde que para poder utilizar la tarjeta debe tener suficiente crédito en ella. Por lo tanto, no es posible endeudarse.

La mayor ventaja de esta opción es que el cliente no necesita tener una cuenta bancaria y mucho menos ser ciudadano chileno.

Si está interesado en comprar una tarjeta de prepago, le presentamos las tarjetas más utilizadas en la actualidad:

  1. Tarjeta prepago Financiero.
  2. Tarjeta prepago Mach.
  3. Tarjeta Dale de Coopeuch.
  4. Tarjeta Superdigital.

Quizás te interese: