Trabajar como nómada digital en Estados Unidos

Estados Unidos siempre será un destino de ensueño para muchas personas. Y no sólo para viajar, sino también para trabajar, aunque a veces puede ser difícil, siempre hay formas de hacerlo. Si eres un nómada digital, trabajas a distancia y quieres hacer de la tierra de las oportunidades tu lugar de trabajo, debes conocer los mejores lugares de Estados Unidos para trabajar como nómada digital.

Pittsburgh, Pennsylvania

Esta ciudad lo tiene todo: no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Con sus 446 puentes construidos en la confluencia de tres ríos, representa la edad de oro de la siderurgia en este país. En el siglo XX, la mayor parte de los residentes abandonaron la ciudad, pero aún quedan decenas de museos e infraestructuras que le sorprenderán, como mínimo.

Ahora la ciudad atrae a una nueva clase de trabajadores: Google, Amazon e incluso Microsoft tienen su sede en ella. Eso hace que esta ciudad sea el lugar perfecto para los nómadas digitales. No tienen que preocuparse por la lentitud de las conexiones o el trabajo, sino que pueden seguir haciendo negocios mientras disfrutan de una nueva cultura y una nueva ciudad.

Durango, Colorado

Una ciudad de montaña perfecta para los nómadas digitales para los que los rascacielos no son la primera opción. Las montañas de San Juan se elevan sobre la ciudad a lo largo del azul brillante del río Animas o los arcos rojos de Moab.

Dos elementos motivaron la colonización: el oro y la plata. Pero los aldeanos pronto se dan cuenta de que las montañas son aún más valiosas. Hoy en día, es una de las ciudades más grandes de Colorado y destaca por no estar constantemente abrumada por los turistas.

En el centro de la ciudad, encontrará varios lugares de trabajo cuyos propietarios estarán encantados de recibirle en un lugar tan inexplorado como tranquilo y culturalmente rico. Cientos de rutas de senderismo por la ciudad permiten trabajar por la mañana y disfrutar por la tarde (o viceversa).

Nueva Orleans, Louisiana

Nueva Orleans siempre tiene algo que ofrecer. Siempre hay alguien que puede convencerte de que te unas a la diversión que caracteriza a este lugar. Nueva Orleans es incluso más antigua que Estados Unidos.

Como los nómadas digitales, puede dirigirse a los coloridos cafés locales que ofrecen una gran variedad de platos, desde sándwiches hasta cocina vietnamita.

California del norte

¿Le gusta viajar en furgoneta y acumular kilómetros sin importar la hora de llegada? Coge tu coche o cualquier otro medio de transporte que te convenga y dirígete a los bosques más antiguos del norte de California (este será tu mejor momento Kit Kat).

Puedes acampar libremente en estos bosques sin que nadie te controle o te diga que te vayas.

Si eres un nómada digital que busca un lugar tranquilo para trabajar y mezclarse ocasionalmente con la naturaleza, puedes hacer tu sueño realidad aquí.

El 4G está disponible en las zonas situadas a lo largo de las carreteras principales (no disfrutarás de las videoconferencias en los bosques de secuoyas), y si te quedas sin batería, puedes recargar en una de las gasolineras o cafeterias cercanas.

Santa Fe, New México

Si quiere disfrutar de un buen clima durante todo el año, no tendrá ningún problema en Santa Fe. Con más de 300 días de sol al año, es un lugar ideal para obtener una buena dosis de vitamina D.

En el centro de la ciudad, podrá admirar los asombrosos rascacielos combinados con la arquitectura colonial española, o los mercados agrícolas que aún se celebran en los estadios del ferrocarril. Todo ello se entremezcla con los históricos asentamientos de nativos americanos que salpican el paisaje y que constituyen el lugar perfecto para vivir y trabajar.

Parque Nacional Glacier, Montana

Pura naturaleza y una buena señal WiFi: ¿quién puede seguir el ritmo? Esta combinación hace que el Parque Nacional de los Glaciares de Montana sea uno de los mejores lugares para los nómadas digitales.

Las vistas panorámicas de las montañas y los enormes lagos atraen a cientos de excursionistas cada año (a diferencia de cualquier otro lugar de Estados Unidos). En muchos lugares, no tendrás problemas para conseguir una señal 4G.

Además, puedes aparcar tu furgoneta o coche durante largos periodos de tiempo. Por estas razones, Montana es una opción ideal si busca naturaleza y oportunidades profesionales en el mismo lugar. Trabajar entre picos nevados y pinos es algo que todo nómada digital debería experimentar al menos una vez en su vida.