Universidades de California donde puedes trabajar

¿Te gustaría encontrar un trabajo en una de las famosas universidades de California como Santa Bárbara, Stanford, Berkeley, San Diego, Los Ángeles, Malibú…? …¿Malibú? Si siempre has querido vivir en una de estas ciudades, pasar un tiempo allí, e incluso conseguir un trabajo en una de estas ciudades de fama mundial, esta es tu oportunidad de conseguir un trabajo en las universidades de California.

Seguro que conoces a más de una de estas universidades californianas de puertas afuera, y puede que incluso hayas asistido a alguna de sus conferencias, ya que son conocidas por protagonizar innumerables películas y series de televisión americanas en las que han servido de fondo y nos han introducido repetidamente en sus aulas, jardines o residencias.

La oportunidad de trabajar en una universidad, unida a la intención de viajar a Estados Unidos, puede ser uno de los incentivos más fuertes para encontrar un trabajo en una de estas universidades de California. Hay puestos de trabajo no sólo para el profesorado, sino también para otros servicios importantes dentro del funcionamiento de la universidad, desde técnicos, personal de mantenimiento, personal informático, publicistas, fotógrafos, jardineros hasta personal de cocina y muchos más.

A continuación se muestra una lista de 10 Universidades de California donde puedes trabajar y sus respectivos portales de empleo donde puedes encontrar las últimas ofertas de trabajo.

Cómo acceder a las listas de empleo de las Universidades de California donde puedes trabajar.

En este artículo, hemos seleccionado 10 universidades en las que puedes solicitar puestos de trabajo en el estado de California, Estados Unidos. Si sueñas con viajar algún día a California, debes tener en cuenta que el idioma es uno de los factores más importantes para poder optar a uno de estos empleos, sin olvidar que puedes optar a uno u otro en función de tu nivel o cualificación.

Para acceder a las ofertas de trabajo de las principales universidades de California, es necesario registrarse en el sitio web de la universidad correspondiente, donde suelen publicarse todas las ofertas de trabajo disponibles. Allí podrá averiguar cuáles son los requisitos para optar a cualquiera de los puestos y cómo solicitarlos.

  • California Institute of Technology (CALTECH) –  Se encuentra ubicada en la localidad de Pasadena, en el estado de California. Del total de los estudiantes matriculados, aproximadamente el 9% son extranjeros de 33 países. 
  • Stanford University –  Ubicada en la ciudad homónima, en el estado de California, cuenta con más de 17 mil estudiantes matriculados, de los cuales aproximadamente el 5% son estudiantes internacionales de 64 países.
  • University of California, Berkeley –  Localizada en la ciudad de Berkeley, en el estado de California, posee más de 30 mil estudiantes, incluyendo un 4% de extranjeros provenientes de unos 100 países.
  • University of California, Los Angeles (UCLA) –  Ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California, la UCLA, como se le conoce por sus siglas, es un gran complejo educativo que cuenta con 163 edificios en un extenso y muy bien mantenido campus, que alberga el College of Letters and Science (Colegio de Letras y Ciencias) además de 11 escuelas para estudios de postgrado que prestan servicio a más de 36 mil estudiantes.
  • University of California, San Diego –  Ubicada en la región de La Jolla, en San Diego, cuenta con más de 19 mil estudiantes matriculados, incluidos alumnos extranjeros provenientes de 70 países.
  • University of Southern California –  Ubicada en la ciudad de Los Ángeles, cuenta con más de 28 mil estudiantes, de los cuales al menos el 8% son alumnos internacionales.
  • University of California, Davis –  Ubicada en la localidad de Davis, cuenta con más de 24 mil estudiantes, incluyendo alumnos internacionales de 117 países.
  • University of California, Irvine –  Localizada en Irvine, posee más de 18 mil estudiantes, incluidos un 3% de extranjeros de 41 países.
  • University of California, Santa Barbara –  Ubicada en la población de Santa Bárbara, cuenta con más de 19 mil estudiantes, de los cuales el 1% son alumnos internacionales de 35 países.
  • Pepperdine University –  Situada en la localidad de Malibú, en el estado de California, cuenta con más de 7 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de 55 países.