Cómo ser Vigilante de Seguridad

¿Quieres saber si tiene futuro ser Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno?

El trabajo de Vigilante de Seguridad está en su auge. Cada vez más empresas, personas particulares o instituciones solicitan este servicio. En España tiene una de las demandas laborales más altas. Además, no se requiere una formación tan larga, por lo que puedes insertarte rápido en el mercado

Por otra parte, es un trabajo que goza de un sueldo fijo y horarios previamente designados. En definitiva, tiene mucho futuro ser Vigilante de Seguridad.

Razones por las que ser Vigilante de Seguridad

A continuación te daremos algunas razones por las que ser Vigilante de Seguridad es una gran decisión:

  • Salida laboral: La pandemia afectó a muchos sectores de trabajo, sin embargo en el rubro de la vigilancia aumentó considerablemente la demanda. Hasta la actualidad el sector no para de crecer y cada vez hay más ofertas de trabajo.
  • Preparación corta: Para ser Vigilante de Seguridad debes hacer el curso básico y realizar un examen teórico y físico. También puedes realizar el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad, con formaciones modulares y prácticas profesionales. Luego puedes hacer formaciones específicas y otros cursos que enriquezcan tu preparación.
  • Diversidad de puestos: La seguridad privada tiene varios roles y funciones a las que podrías dedicarte. De esta manera podrás encontrar el trabajo que más te guste para emplearte en él.
  • Horario designado: Tendrás tus horarios designados con antelación para poder acomodarte sin problemas. De este modo, podrás organizar tu vida fácilmente y con una rutina establecida.
  • Salario fijo: El Vigilante de Seguridad Privada tiene un salario promedio que ronda entre los 1000€ y 1500€. 

El futuro de los Vigilantes de Seguridad

Sin dudas el futuro de los Vigilantes de Seguridad es muy esperanzador. Hace tiempo son una pieza clave en la sociedad y lo han dejado más claro que nunca durante la pandemia. 

El rol fundamental de estos trabajadores es altamente solicitado y la tendencia seguirá creciendo. Por todos estos motivos estamos seguros que hay un horizonte beneficioso para quienes se dedican a esta profesión.


Quizás te interese: