AuPairWorld: Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero

Una de las muchas formas de trabajar en el extranjero es convertirse en au pair. Es una práctica habitual, sobre todo para los jóvenes que quieren hacer sus primeros contactos en el extranjero. Si es tu caso, deberías conocer AuPairWorld, una de las plataformas más utilizadas para encontrar programas de trabajo au pair en todo el mundo.

AuPairWorld es la empresa alemana líder en programas au pair en casi todos los países del mundo. A través de su plataforma puedes encontrar fácil, rápida y directamente a cientos de familias.

La plataforma funciona de forma similar a AirBnb y pone en contacto a familias con potenciales au pairs. Desde su lanzamiento en 1999, se han registrado más de 3 millones de au pairs y familias de acogida de diferentes países.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido son algunos de los países donde puedes ser au pair con AuPairWorld.

¿Cómo funciona AuPairWorld?

AuPairWorld es muy fácil de usar. Aquí tienes los pasos para registrarte y empezar a buscar un trabajo de au pair en el extranjero.

Como puedes ver en la imagen de abajo, es muy sencillo e intuitivo.

  • Crea un perfil. Tienes que registrarte en la plataforma y rellenar todos los datos.
  • Encuentra. Encuentre el programa o la familia adecuada. Puede afinar los resultados utilizando los criterios de búsqueda.
  • Póngase en contacto con nosotros. Envíe a la familia una invitación para dar el primer paso. Pregúntales todas las cuestiones que sean importantes para ti (salario, tareas, horas, gastos de viaje, etc.) y si estás de acuerdo…
  • Firme el contrato. Aquí encontrarás más información sobre los contratos au pair y las cartas de invitación.
  • Prepare su estancia. Ir al extranjero como au pair

¿Cuánto ganarás como au pair?

En la mayoría de los casos, recibirás dinero de bolsillo (de tu familia de acogida) por tu trabajo como au pair. Además, suelen incluirse la comida y el alojamiento gratuitos. De lo contrario, no lo recomendamos.

La cuantía del salario varía mucho según el país de acogida, el horario de trabajo y la familia de acogida. En algunos países esto está regulado por la ley, en otros por el sentido común.

La siguiente tabla muestra cuánto puede ganar un au pair en diferentes países del mundo.

Opiniones y experiencias de otros au pairs que han trabajado como au pairs con AuPairWorld

Si quieres conocer las opiniones de personas que ya han trabajado como au pair en el extranjero, en AuPairWorld encontrarás muchas reseñas que pueden ayudarte a encontrar la familia y el país adecuados, o incluso a saber si esta oportunidad de trabajar en el mundo es la adecuada para ti.

Siga estos enlaces:

Información sobre los diferentes países de acogida con AuPairWorld

Si quieres saber más sobre los diferentes países en los que puedes ser au pair con AuPairWorld, hay una sección en la que puedes saber más sobre cada país.

Aquí encontrarás información sobre las condiciones de vida en los distintos países, consejos útiles según el país de destino y otras cosas interesantes que debes saber antes de ser au pair en el extranjero.

Esperamos que esta información te resulte útil y que puedas solicitar un programa au pair en el extranjero si ese es tu deseo.