Centros de reconocimiento de conductores

Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) son centros autorizados por la Dirección General de Trafico para expedir certificados de aptitud física y mental para la coordinación a las personas que deseen solicitar el permiso de conducir. En estos centros se realizan pruebas psicológicas, visuales, auditivas y de salud general para que el conductor pueda optar a los certificados necesarios.

Los CRC están certificados y homologados por las Comunidades Autónomas y la Dirección General de Trafico de acuerdo con los requisitos para poner en marcha un CRC. Sin embargo, el registro es fácil si se dispone de un permiso sanitario expedido por las autoridades del municipio competente.

Además, en el centro se pueden realizar todos los trámites necesarios para la apertura, modificación y registro de los Centros de reconocimiento de conductores, así como la actualización y corrección de los datos personales u otro tipo de cambios.

También están disponibles los siguientes servicios:

  • Transmisión de informes médicos.
  • Tramitación y corrección de licencias.
  • Inicio, modificación y terminación de los CRC.
  • Inscripción y cancelación de las inscripciones de los empleados del CRC.

Procedimientos para los Centros de reconocimiento de conductores

Como he mencionado antes, hay ciertos procedimientos en función de lo que queramos hacer, como la apertura de un CRC, la obtención de un informe médico o el alta o baja del personal.

Informes médicos y procedimientos de autorización

Informes médicos y procedimientos de autorización

También enviamos los informes médicos necesarios para la tramitación de permisos de conducir, renovaciones de licencias y documentos similares a través de los Centros de reconocimiento de conductores de la DGT.

Este tipo de informe se envía a la DGT al mismo tiempo que el reconocimiento médico para poder comprobar que toda la información es correcta, aunque puede haber excepciones, como un error informático.

Apertura y cierre de los Centros de reconocimiento de conductores

Apertura y cierre de los centros de examen de conducir

La apertura y el cambio de titularidad de un centro de examen de conductores requiere la aprobación de la autoridad local de transporte.

Por lo tanto, es necesario obtener la aprobación de la autoridad local antes de presentar toda la información necesaria para este procedimiento. Por ejemplo, en esta homologación se tienen en cuenta los locales del centro, los materiales y los títulos o certificados que estén a su nombre.

Una vez obtenida la homologación, puedes realizar todos los trámites correctos para abrir un centro de examen de conducir que te proporciona la DGT en la categoría de homologación.

Inscripción y baja del personal del CRC

La incorporación o supresión de personal del CRC, independientemente de su estatus o función, debe ser comunicada a la dirección de tráfico del municipio en el que se encuentra el CRC.

Estos trámites pueden realizarse de forma presencial, virtual y, en algunos casos, por teléfono. Para más información sobre los Centros de reconocimiento de conductores en España, consulte su página de información.

¿Qué puede hacer en el centro de reconocimiento?

Además de los procedimientos mencionados, estos centros ofrecen una gama de servicios para cada necesidad, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Informe psicotécnico.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Por certificado médico.
  • Certificado médico para las licencias PPP.
  • Certificado de piloto de grúa.
  • Certificado de piloto de drones.

Todos estos servicios se ofrecen en estos centros de reconocimiento de conductores. Por lo tanto, si quieres obtener un certificado médico que acredite tu profesionalidad, debes dirigirte a estos centros.


Quizás te interese: