Comó Estudiar y Trabajar en USA

Es posible estudiar y trabajar en USA con un visado de estudiante F-1 o M-1, siempre que se cumplan las restricciones legales.

El trabajo no autorizado es una violación del visado y motivo suficiente para la revocación del mismo.

Estudiar y trabajar en USA en el campus

La primera forma de estudiar y trabajar en USA. es estudiar y trabajar en el campus de la universidad donde se estudia. Las reglas son las siguientes:

  • Estudio a tiempo completo
  • Puede trabajar un máximo de 20 horas semanales, excepto en los días festivos, en los que se permite trabajar a tiempo completo.
  • El trabajo debe estar relacionado de alguna manera con la atención a los estudiantes. Por ejemplo, trabajar en bibliotecas o centros de estudiantes.

El estudiante debe obtener la aprobación previa del ORC. El trabajo puede iniciarse hasta 30 días antes del comienzo del curso. Sin embargo, el empleo también debe terminarse después del año escolar. La excepción es el caso de un cambio de programa.

Quizás te interese: Becas para estudiar en Estados Unidos

Estudiar y trabajar en USA fuera de una universidad por necesidad económica.

En este caso, deben cumplirse otros requisitos, por ejemplo

  • Tener una condición de estudiante válida
  • Ser estudiante a tiempo completo.
  • Tener un visado F-1 durante al menos un año académico completo.
  • Tener una necesidad urgente de recursos financieros.

Esta necesidad se evalúa, por ejemplo, en caso de falta de empleo en la universidad, de cambio de la moneda de origen del estudiante, de gastos médicos, de pérdida de la ayuda financiera o de otros gastos imprevistos.

Si se da alguna de estas situaciones pero no se puede encontrar un trabajo en el campus, el estudiante debe ponerse en contacto con el DSO para informar de la situación a las autoridades migratorias a través del sistema SEVIS.

El DSO también emitirá un certificado que se enviará al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) junto con el formulario I-765 y la tasa correspondiente para obtener la verificación del empleo.

Deberá adjuntar a su solicitud de permiso de trabajo toda la información que confirme que cumple todos estos requisitos y que no hay trabajo en el campus o éste es insuficiente para satisfacer sus necesidades imprevistas.

Los documentos que no están en inglés deben ser traducidos y certificados.

Estudiar y trabajar en USA. Prácticas en el extranjero (CPT).

Se trata de prácticas remuneradas que deben estar relacionadas con la carrera profesional del estudiante y deben ser aprobadas por el DSO. Hay más de 900 instituciones de enseñanza superior en Estados Unidos que tienen acuerdos con empresas para ofrecer este tipo de programas a sus estudiantes.

Los empleados de CPT pueden trabajar a tiempo parcial (menos de 20 horas semanales) y a tiempo completo (más de 20 horas semanales) durante las vacaciones.

Hay que tener en cuenta que un estudiante que haya realizado un CPT a tiempo completo durante más de un año durante sus estudios no podrá acceder a un OPT al final de sus estudios.

Estudiar y trabajar en USA Formación práctica opcional (OPT).

El OPT puede utilizarse durante una licenciatura, un máster o un doctorado, pero siempre se requiere al menos un año de estudios universitarios.

También puede aplicarse al final de la formación, pero a más tardar 60 días después de la graduación. También se debe presentar la solicitud dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que la WSA introdujo la solicitud de OPT en el expediente SEVIS del estudiante.

La autorización para estudiar y trabajar en los Estados Unidos es válida por un máximo de un año y expira inmediatamente si el estudiante cambia de nivel de programa o se traslada a otra institución.

Ampliación del plazo para los estudiantes STEM en 24 meses

Los estudiantes internacionales de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas pueden solicitar una prórroga de la OPT de hasta 24 meses.

Patrocinio de organizaciones internacionales

Los estudiantes internacionales que están patrocinados por una organización internacional que les permite trabajar en su institución de origen pueden solicitar al USCIS una autorización de trabajo.

¿Qué debe tener en cuenta si quiere estudiar y trabajar en USA?

Si está trabajando, la DSO le proporcionará los documentos necesarios para solicitar un pase con su número de seguro nacional.

Si está trabajando, debe declarar sus ingresos y pagar los impuestos correspondientes. Trabajar sin permiso es una violación de las normas de inmigración y puede tener graves consecuencias. Si las autoridades de inmigración lo descubren, no sólo se le revocarán el visado, sino que se le denegará la entrada en Estados Unidos.

Oportunidad de quedarse en Estados Unidos y trabajar después de la graduación

La mayoría de los estudiantes internacionales regresan a su país de origen. En muchos casos, sin embargo, se quedan, al menos temporalmente, al obtener un visado de trabajo, normalmente un visado profesional H-1B, muy demandado entre los profesionales de la tecnología.

Sin embargo, estos no son los únicos tipos de visados de trabajo. En cuanto a los mexicanos, hay que mencionar la visa TN para profesionales, que les abre las fronteras sin las desventajas del tope de la visa H-1B, que en la mayoría de los casos deja a miles de solicitantes con patrocinadores sin una visa anual.

La tarjeta verde también puede obtenerse permitiendo que las empresas la soliciten por motivos comerciales. Estas son las empresas que patrocinan el mayor número de trabajadores.

Por último, pero no por ello menos importante, es posible permanecer en Estados Unidos si su estatus cambia a través del matrimonio o de otro modo.