IMPRESOS

 

Para descargar los formularios de la DGT, basta con hacer clic en el botón «DESCARGAR» o en el enlace que le redirigirá a la página del archivo. Después de descargar el archivo, sólo tiene que rellenarlo en su ordenador.

Descargar los formularios de la DGT

Si estás buscando uno de los cientos de formularios que la DGT tiene disponibles para dar de baja un vehículo, cambiar de titularidad o cualquier otro trámite, debes saber que puedes encontrarlo en segundos en esta página utilizando nuestro buscador de formularios de la DGT.

En casi todos los procedimientos de la DGT, se le pedirá que rellene un informe con los datos del conductor o titular del permiso correspondiente. Por lo tanto, es muy importante que sepa rellenar el modelo correspondiente con esta solicitud.

Es importante destacar que muchas de las plantillas que encontramos en la DGT son exactamente las mismas, por ejemplo si queremos renovar o solicitar un duplicado del carnet de conducir, el formulario que tenemos que rellenar es el mismo (Mod.03 de TRÁMITES DE CONDUCTORES), lo único que cambia en este formulario son los campos del trámite.

En una de ellas hay que marcar la casilla «duplicado» y en la otra hay que marcar la opción de ampliar la validez (renovación). Es muy importante conocer este detalle para no tener problemas durante la transacción.

En la siguiente imagen puedes ver de qué se trata:

Tipo de Tramites

Como puede ver, hay varios procedimientos relacionados con la tarjeta en el mismo formulario.

Sin embargo, no siempre es así, ya que algunos procedimientos tienen su propio patrón específico. Así que veamos cada procedimiento.

Impresos DGT vehículos

Son los impresos que hacen referencia a las cosas del vehículo, y muchos tramites del coche se rellenan desde un mismo modelo.

[wpdm_package id=’342′]

Todo esto lo podemos hacer a través del formulario, tramites del Vehículo:

  • Cambio de dirección en el permiso de conducir.
  • Duplicado del permiso de conducir.
  • Baja o matriculación del vehículo.
  • Averigua los datos de matriculación del vehículo en el libro de registro.
  • Solicitud de renovación de la licencia.
  • Matriculación de vehículos nuevos.
  • Obtenga una nueva matrícula para su vehículo.
  • Solicitar una licencia temporal para particulares y empresas.
  • Notificar quién condujo mi vehículo en caso de multa de tráfico.

Formularios de la DGT para el cambio de titularidad

Este formulario suele utilizarse para transferir vehículos, por ejemplo, cuando hay un cambio de propiedad o cuando se compran y venden vehículos. A diferencia del formulario anterior, este formulario está diseñado específicamente para estos procedimientos:

  • Cambio de propietario del vehículo.
  • Notificación de la venta de un vehículo.
  • Puede descargar el formulario más abajo.

[wpdm_package id=’415′]

Además de rellenar el informe anterior, si tienes pensado vender tu coche le recomendamos hacer el tramite junto el contrato de compra y venta de vehículos para evitar problemas innecesarios con el comprador o vendedor.

Impresos sobre el permiso de conducir

El permiso de conducir también tiene sus propios impresos que nos sirven para realizar un tramite u otro, entre ellos se encuentran:

[wpdm_package id=’331′]

Impresos para sacarse el carnet

Una vez que te presentes a la autoescuela para sacarte el carnet de conducir, necesitas rellenar el impreso oficial de pruebas de aptitud. Este impreso también sirve para otras cosas que veremos en adelante.

[wpdm_package id=’406′]

Registro de apoderamiento

En última posición tenemos un modelo que nos puede venir muy bien si por ejemplo tenemos contratada a una compañía de seguros a todo riesgos y queremos que realicen este tipo de tramites en nuestro nombre.

Casi todos los servicios de la DGT se pueden otorgar a través del registro de apoderamientos.

[wpdm_package id=’408′]

En definitivas, existen muchos impresos DGT para cualquier gestión que quieras realizar a través de su web, así que en nuestro buscador de modelos y impresos podrás encontrar el que necesites y cuando lo necesites ¡Úsalo sin miedo!

En esta página le ofrecemos un buscador de impresos de la DGT que le permite encontrar en segundos el documento, plantilla, formulario, manual o impreso que está buscando.

[wpdm_package id=’331′] [wpdm_package id=’334′] [wpdm_package id=’337′] [wpdm_package id=’342′] [wpdm_package id=’345′] [wpdm_package id=’347′] [wpdm_package id=’349′] [wpdm_package id=’350′] [wpdm_package id=’355′] [wpdm_package id=’361′] [wpdm_package id=’364′] [wpdm_package id=’366′] [wpdm_package id=’368′] [wpdm_package id=’370′] [wpdm_package id=’372′] [wpdm_package id=’374′] [wpdm_package id=’376′] [wpdm_package id=’378′] [wpdm_package id=’380′] [wpdm_package id=’382′] [wpdm_package id=’384′] [wpdm_package id=’386′] [wpdm_package id=’388′] [wpdm_package id=’390′] [wpdm_package id=’392′] [wpdm_package id=’394′] [wpdm_package id=’396′] [wpdm_package id=’398′] [wpdm_package id=’400′] [wpdm_package id=’402′] [wpdm_package id=’404′] [wpdm_package id=’406′] [wpdm_package id=’408′]


Quizás te interese: